viernes, 20 de abril de 2007

La invasión de los micropenes "progreguays"

¡Cómo se nota que estamos en campaña electoral! El signo inequívoco de que se acercan los comicios tiene lugar cuando en esas dos pequeñas ferias de los dislates que son los blogs de Don César Calderón y Don José Carlos Castillo vuelven a menudear las manipulaciones informativas en contra del Partido Popular. Cualquier cosa vale: la fotocopia de un impreso electoral, la etiqueta de un botellín de agua mineral o las especulaciones sobre el salario de Don Mariano Rajoy. Sea lo que fuere, nada hay que se resista a la ingeniería propagandística del micropenerío progreguay.

Ya he dicho en Neto Ratón 2.0 que si algún mérito tienen los socialistas es el de ser maestros de la mentira. Diría más: no mienten a secas, que para eso también se necesita tener cierto valor y presencia de ánimo, sino que hacen como los poseídos por el demonio, mezclar verdades con mentiras. También dije que todo esto se paga al final, y es muy posible que el día 27 de mayo venga alguien a exorcizarlos. Pese a que por mi parte la cosa ya estaba colocada en sus justos términos y dicha la última palabra, me gustaría comentar algunas declaraciones temerarias hechas por Don José Carlos Castillo en su resplandeciente bitácora, toda de verde como la quiere el poeta, que parece el portal de una cadena de venta de artículos dietéticos.

Respecto al pecunio de Don Mariano Rajoy, dígase lo siguiente: de cualquier modo sería mucho mayor que el que cobra una pensionista, y también mayor de lo que cobra usted, señor Castillo (aunque en el caso de Don Mariano dudo que la relación entre los emolumentos percibidos y los esfuerzos realizados -usted mismo ha confesado ser funcionario de la Administración- sea tan ventajosa). Rajoy es un hombre que pierde dinero estando en política (No se puede decir lo mismo de todos esos micropenes recién salidos de un mitin de las J.J.S.S. que ustedes, con su cuchufleta blogueril, quieren convertir primero en ínclitos ediles, y después en Padres de la Patria). Siendo Registrador de la Propiedad podría abrir un despacho en Galicia e ingresar con toda facilidad uno o dos millones de euros al año. Que es lo que hará, presumo yo, en caso de no ganar las elecciones generales del 2008. Eso si no se presenta a las Autonómicas, en las que sin duda arrasaría, convirtiéndose en un segundo Fraga y expulsando de la Xunta a todos esos micropenes nacionalistas de izquierda que ahora la infestan.

Por lo demás nos alegramos de verle de vuelta, Don José Carlos. Ya sabemos que usted, como funcionario, dispone de mucho tiempo libre. Pero por favor, no se abandone, no nos abandone. Haga un esfuerzo y escriba más a menudo. La holganza es la madre del malestar. Y de ambas cosas sabemos que en la Administración hay mucho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Le noto a usted algo vaguete y discontínuo con su blog, Don Federriko.

¿Me puede confirmar que, como se rumorea en la red, es usted uno de los principales asesores de Angel Acebes?